E.E.U.U tomara medidas contra el cambio climático


4540-barack-obama-presidente-de-estados-unidosComo prioridad de su segundo mandato, el presidente de los Estados Unidos se toma muy enserio el tema del cambio climático.

Según adelantó hoy la Casa Blanca, el gobierno del presidente Barack Obama, está preparando un paquete de medidas contra el cambio climático que el mandatario anunciara en las próximas semanas.

The New York Times, que cita a altos funcionarios del gobierno, informó que dentro de las medidas que se están preparando aparece por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las emisiones de gases causantes del efecto invernadero de las plantas de energía eléctrica

En un foro organizado por la revista The New Republic,  Heather Zichal, coordinadora de la Casa Blanca para energía y cambio climático. Indicó,  Barack Obama “va en serio” acerca de hacerle el  combate al cambio climático “una prioridad de su segundo mandato”.

Durante  su discurso ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín, Obama dijo hoy que EE.UU. y el mundo en general tienen la obligación moral de tomar “medidas audaces” para frenar el calentamiento global.  “Por el bien de las futuras generaciones, nuestra generación debe avanzar hacia un pacto mundial para enfrentar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó el mandatario en su discurso.

En la ceremonia donde se reiteró su Posición como presidente de los E.E.U.U, el pasado enero, el mandatario advirtió que de no hacer frente oportuno e inmediato a la “amenaza del cambio climático, sería una traición” a los niños de hoy y las nuevas generaciones.

Según el New York Times , el anuncio de las nuevas políticas podría ser la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s