Tiro al blanco de un asesino


Diciembre 31 de 1996, la iglesia se viste de boda, una pareja camina al encuentro con el Dios que creen, allí frente a él, pretenden reafirmar su compromiso de amor. La novia es una mujer delgada, de ojos saltones y una larga cabellera lisa de color castaño es muy  bella y  también muy joven para contraer matrimonio, en realidad una trabajadora imparable, soñadora inalcanzable,  educada bajo las normas éticas de una familia cristiana y por una madre intachable.

Siendo el último día del mes de mayo de 1997, solo 5 meses después de su matrimonio  y con el reloj marcando las 8:30 pm, un hombre cae tendido y muere  tras una brutal ráfaga  de disparos, no hay tiempo para auxiliarlo y se desangra abrigado por la tormenta que llega a lavar sus heridas arrastrando en sus corrientes la sangre que su cuerpo expulso.

El próspero y feliz matrimonio se evapora con la agonía de la noche fría, dejando tal barco a la deriva una joven esposa y tres hijos. Los hechos son confusos, el gatillero abandona la escena sin siquiera ser perseguido, emprende una fuga seguramente tormentosa durante toda la noche.

La mañana siguiente uno a uno los amigos y familiares de la víctima desfilan a su alrededor. el cuerpo inerte permaneció toda la noche en la misma posición y bajo la inclemente lluvia, muchos se negaron a mover y tampoco permitieron que su esposa lo hiciera.

la aglomeración parecía feria de pueblo, murmullos, especulaciones juzgamientos y algunas hipótesis del crimen se tejían en las lenguas de  personajes fascinados por las habladurías.

las edades prematuras de los niños los mantenían al margen de la cruel realidad, sin ser totalmente indiferentes ante lo ocurrido.

La víctima fatal, era hijo de un respetado y  admirado hombre de  cabello blanco y  pequeños ojos azules, era descendiente  de una familia trabajadora y renombrada en la comunidad donde vivían gracias a su ético comportamiento, amabilidad y amplia sociabilidad.

El día de la despedía había llegado y después de caminar algunas calles junto al coche fúnebre y con la llegada inevitable al campo santo, los mas pequeños entienden que es la última que vez que pueden ver  el cuerpo del hombre a quien aman.  las lágrimas no son el llanto desgarrador que conmueve a todos los asistentes, pero se convierten en la más grande soledad al regresar a casa y encontrar el vacío perpetuo acompañado del resonar MACABRO de unas balas que hasta ahora no tienen explicación.

La historia realmente se convierte en todo el calvario que una viuda joven desprotegida y aturdida por los acontecimientos pueda vivir, es atacada, perseguida, culpada y humillada por los hermanos de su esposo quienes parecen sus carceleros, son hombres egolatras, presumen un poder obtenido por el dinero y arrastran con su cobarde actuar a una familia desarticulada al abismo, sin dar un respiro de vida.

La lluvia se había convertido en presagio de sus desdichas y aunque 4 vidas caminaban sin rumbo y sus corazones seguían bombeando, parecía que los integrantes de la familia estaban sepultados desde el mismo día.

20 años después el temerario y escurridizo gatillero camina plácido camuflándose entre la gente sin haber pagado por su crimen, cree que los cambios realizados le permiten escapar de la mirada fija de los tres herederos que hace tiempo lo encontraron, se ha convertido en lo que parece un caballero, pero tras su blanco rostro esconde el macabro asesinato, como serpiente venenosa se desliza ocultando su pasado de quienes ahora hacen parte de su vida.

No es posible descifrar en su andar, manera de mirar  y hablar si siente culpa alguna por su pasado pero,  tiene una vida que hay que respetar  y le ha sido perdonado su medroso y pusilánime actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s