La metamorfosis del Amazonas

El cambio climático y la deforestación convertirán parte de la amazonia en una sabana

En la primera conferencia Nacional de cambios  climáticos, que se celebra  hasta este viernes en Sao Pablo,  se dio a conocer un estudio que prevé los efectos  de la  economía y el medio ambiente de Brasil, el cambio climático aumentara la temperatura de la  selva  brasileña hasta en 6 grados y como consecuencia disminución de lluvia, incluso en un 45% convirtiendo parte de esta selva en una sábana.

Se acuerdo a los resultados arrojados en el estudio, Brasil se  convertirá  en las próximas  décadas de una forma  “gradual y variable” en un país más caliente, cuyos aumentos de temperatura estará entre 1 y seis grados, dependiendo la región.Brazil Forest Law Battle

El sur y sudeste del país presentaran aumento de precipitaciones, mientras que el centro, norte y nordeste menos lluvia.

 

El estudio también indica que si la deforestación continúa hasta el punto de  destruir  el 40% del área boscosa,  habrá un cambio “drástico” en el proceso hidrológico. Llevando algunos puntos de la Amazonia a la “sabanización”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s