Como evitar contaminación

Nueva moción presentada por la empresa Factor C02, para proteger los sistemas marinos

Con el fin de evitar la pérdida de hasta 450 millones de toneladas de carbono al año, (Factor C02) presentó su informe “Blue carbón”.

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Factor CO2, es una empresa española especializada en el comercio europeo de derechos de emisión y el cambio climático, con más de 600 proyectos y 350 clientes en 15 países, son una compañía cuya iniciativa global aporta ideas desde las diferentes perspectivas a través de su red internacional, enfocadas en el cambio climático.

Esta empresa presento el día de hoy su informe llamado “Blue carbón” donde presenta varias propuestas con el fin con el fin de que mercados  mundiales de carbono aporten a los ecosistemas marinos de una manera coste-eficiente.

María Jesús Muñoz, responsable de los sumideros marinos presento la propuesta, explicando que el  termino  carbono azul se refiere a la capacidad de absorber y retener carbono por parte de los ecosistemas marinos, como lo son las praderas oceánicas, los manglares o las marinas.

Estos ecosistemas amenazados hacen parte de un problema global y es “muy relevante” Argumentó Muñoz;  por otra parte se buscan mecanismos para lograr su protección. En el entorno mediterráneo sobresale  la influencia de las fanerógamas marinas y en especial, de las praderas posidonia oceánica y destaca que esta gestión, evitara la pérdida de 450 millones de  toneladas de carbono al año, dejando como resultado una posible reducción del 10% de las emisiones globales de CO2  consideradas para el año 2050.

“La intervención oportuna, no solo dejara beneficios al lecho marino”. Aclaró que. Generará empleos, ingresos turísticos y en general el valor global se provee que alcance los 20 millones de euros por año en todo el mundo.

En cuanto al valor de estos ecosistemas, destaca que generan empleo, ingresos, turismos y que, en general el valor global de los servicios que proveen alcanza los 20 millones de euros al año en todo el mundo.

Por: felipe Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s