Extinción de “Leopardo Nublado”

Redes sociales reportan la extinción de otro animal salvaje

Caza indiscriminada presunta responsable de la extinción del leopardo nublado en Taiwán

LEO

Foto- Archivo.

Nuevamente las redes sociales alertan sobre la extinción de otro animal salvaje, esta vez  sería el (leopardo nublado) de  Taiwán,  Clasificado  por la International Union for Conservation of Nature ( IUCN),  como una especia amenazada a causa de la cacería,  Presuntamente ha desaparecido.

El pelaje de este animal salvaje es de rayas negras irregulares y óvalos negros semejantes a nubes, por lo que de manera indiscriminada fue casado en los últimos años con el fin de venderlo para la fabricación de abrigos y calzados. Anterior mente se conoció la noticia sobre la desaparición del  Rinoceronte Negro del África Occidental  sin embargo, esta información  fue reconfirmada y se aclaró que,  aunque;  efectivamente  se encuentra en peligro, aún viven algunos.

Facebook y Twitter, transportan la noticia de la desaparición de Leopardo Nublado por todos los continentes, alertando así a las autoridades ambientales  ( IUCN). Aun así,  “13 años, 1.500 cámaras infrarrojas  e innumerables esfuerzos, científicos confirman lo que temían, el Leo Pardo de  Taiwán se ha extinguido” esta es la información que se puede leer las redes sociales

En el año 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh encontraron a un cachorro, con su hermano y madre mientras se alimentaban, logrando contar solamente 4 animales de esta especie incluyendo al macho que se encontraba en ese lugar sin embargo, en ese mismo año se aseguró  que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s