Impacto Mundial

 Impacto Mundial, Desaparición del Rinoceronte Negro

Fotografías y  mensajes en las redes sociales alertaron a las autoridades (UICN)  acerca de la ausencia del rinoceronte negro en África occidental.

rinoceronte

Después, que la  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actualizara la lista roja de especies amenazadas, una serie de fotografías y mensajes en las redes sociales (Facebook) iniciaron un recorrido fugaz a través de los medios de comunicación.

De manera presurosa,  in numerables medios hicieron circular la noticia, declarando la extinción de esta especie debido a la casa indiscriminada en los últimos años. Sin embargo,  este rinoceronte no ha desparecido, pero la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, advierte que solo quedan 5.055 ejemplares.

Un informe de la misma organización citada, revela que muchas especies de rinoceronte están en peligro, el rinoceronte blanco en África Central, también se encuentra al borde la extinción y  ha sido clasificada como posiblemente desaparecida, por lo menos en su estado silvestre.

Simón Stuart, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la (UICN), declaró: “Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente”.

Las principales amenazas que afectan a estas especies, son la casa indiscriminada por bandas organizadas y a esto se suma la  falta de apoyo a organizaciones encargadas de su protección.

Por: Felipe Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s