Destacado

Qué hacer en caso de ataque nuclear.


Si se presenta un ataque, se debe ir de inmediato al punto de refugio más cercano, que se recomienda sea bajo tierra, no exponerse ni quedarse a ver los posibles destellos de luz.

 LialdiaFelipe Mendoza C / New York /4/17/2018 – Se dice que un ataque nuclear es muy difícil que ocurra en la actualidad sin embargo, dada la naturaleza silenciosa del terrorismo y la retórica amenazante entre los gobiernos, mantiene una tensa situación por lo que tomar las medidas necesarias no es un esquema para generar pánico sino, para salvaguardar vidas y aprender más sobre cómo cuidarnos y cuidar de otros.

statue-of-liberty-2629937_1920Antes del impacto se debe construir un kit de emergencia con alimentos de primera necesidad y no perecederos, es de suma importancia mantener agua potable, un radio de baterías, linternas y un kit médico. Recuerde que es posible que las redes de Internet y corrientes eléctricas no funcionen correctamente si se produce un ataque. Seguir leyendo “Qué hacer en caso de ataque nuclear.”

Anuncios
Destacado

Un desfile con “El Puente de la Esperanza”


Desfile Puertorriqueño-Hispano se tomará Long Island con "El Puente de la Esperanza"

Noticiali  By FELIPE MENDOZA. El próximo 3 de junio se celebra el aniversario número 52 del Desfile Anual Puertorriqueño-Hispano de Long Island, en Brentwood, y como es costumbre este evento tiene un mensaje social de trasfondo que no pasará desapercibido.

Margarita Espada, organizadora de la parada y líder comunitaria, trabaja en el reconocimiento de las comunidades latinas, como un pueblo que impacta de manera positiva en los Estados Unidos. Seguir leyendo “Un desfile con “El Puente de la Esperanza””

Destacado

Se conocen imágenes que corresponderían a cuerpos de periodistas ecuatorianos secuestrados.


Internacional Lialdia.com / Felipe Mendoza C. / New York /4/12/2018 – La fundación para la libertad de prensa (FLIP) hizo la declaración luego que un medio de comunicación colombiano informará haber recibido imágenes correspondientes a los cuerpos de los periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo.

IMG_1060

Las imágenes fueron remitidas a la Flip y a Fundamedios del Ecuador, mientras que organizaciones defensoras de la libertad de prensa adelantan acercamientos entre Colombia y Ecuador a la espera de pronunciamientos oficiales.

“hacia la 1:30 pm. de hoy, 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de El Comercio secuestrados por disidencias de las Farc y puso ese material en conocimiento de la FLIP. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido”.

“Debido a la gravedad del contenido de las imágenes y al clamor de las familias por conocer la verdad, la FLIP le exige al Gobierno colombiano que se pronuncie sobre la veracidad de las mismas”.

El presidente Lenín Moreno  quien se encuentra en la Cumbre de la Américas escribió en su cuenta de twitter.

 

La fundación para la libertad de prensa condena la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por su falta de compromiso en proteger la vida de los reporteros. Así mismo señala que los gobiernos de Lenín Moreno y Juan Manuel santos no han trabajado conjuntamente en el proceso de liberación de los tres trabajadores y no se realizaron los protocolos eficientes con organizaciones internacionales humanitarias.

La FLIP hace énfasis en que los dos gobiernos deben actuar de forma transparente y diligente, pues la gravedad de los hechos exige acciones más responsables.

Destacado

Este miércoles se conoció un supuesto comunicado sobre la muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados.


Continúa tensión en el periodismo internacional tras la supuesta muerte de tres periodistas  secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia

Internacional  Lialdia.com / Felipe Mendoza C. / New York /4/12/2018 – El gobierno de Ecuador trabaja en la investigación y validación del supuesto comunicado del grupo ‘Óliver Sinisterra’ disidentes de las FARC donde se anunció la muerte de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, secuestrados hace 17 días.

Aparentemente el comunicado fechado el 4 /11/2018, fue emitido por un grupo disidente de las FARC al mando de alias ‘Gacho’ quien es señalado por las autoridades colombianas como el responsable del secuestro del equipo periodístico del Diario.

El grupo al margen de la ley ‘Óliver Sinisterra’ se pronunció en el comunicado diciendo que Ecuador y Colombia “hicieron desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Así mismo, el gobierno de Ecuador en rueda de prensa negó la intervención ofensiva en la zona por parte de su país y de igual manera lo hicieron las autoridades colombianas quienes negaron cualquier intervención en la zona y que aunque conocen del comunicado, la veracidad del mismo no es confirmada.

El gobierno de Lenín Moreno continúa con el llamado a los medios de comunicación para que informen de manera veraz y oportuna con el fin de proteger la vida de los secuestrados.

Noticia en desarrollo.

 

 

Destacado

Matices de color.


Como un miserable personaje de la más bella historia de amor, así soñó con el encuentro perfecto de su amor.

Pero, olvido la locura desbordante de su creatividad e ilusión. Olvido que ese amor solo es la frase perfecta de una historia de cajón.

Dormido o despierto sueña sin querer pero, espera con llegar a querer de una forma que ni el lo pueda creer.

Le llaman loco por su manera confusa de descifrar el amor, pero es confusa para todo aquel que no sabe lo que es el amor.

Una realidad o la mágica ilusión de una palabra con matices de color, esa palabra con un sabor sin descripción y que de un suspiro te deja en sedación.

¡vaya complejo!

Grito en su lamentable condición, pues sigue siendo el personaje de la historia que lo consumió.

Destacado

Tras conocerse una prueba de supervivencia el gobierno ecuatoriano rechaza la difusión de dicho video.


Internacional Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, trabajadores de el diario ecuatoriano el ‘Comercio’ cumplen once días privados de la libertad por disidencias de las (FARC) en Colombia.

Lialdia.com / Felipe Mendoza C. / New York /4/5/2018 – Después que un medio de comunicación colombiano hiciera público el video de 22 segundos, el Gobierno del Ecuador, mediante un comunicado rechazó vehementemente la publicación y difusión del material audiovisual e hizo nuevamente un llamado al uso responsable de la información relacionada con los comunicadores. Seguir leyendo “Tras conocerse una prueba de supervivencia el gobierno ecuatoriano rechaza la difusión de dicho video.”

Destacado

Secuestro de periodistas ecuatorianos en Colombia,


Internacional Lialdia.com / *Felipe Mendoza C/ New York /3/28/2018 – Según informó el Gobierno del Ecuador en un comunicado, los Periodistas y un conductor de el diario ‘El Comercio’ habrían sido secuestrados este lunes 26 de marzo.

El equipo del Comercio se encontraba  realizando un trabajo periodístico en la parroquia el Mataje, provincia de Esmeraldas frontera con el departamento colombiano de Nariño, cuando fueron presuntamente secuestrados.

2127197209_b996ddde35_oLa zona es reconocida por ser una de las principales rutas de la droga hacia Estados Unidos a través de Centro América y en el sector se han registrado en los últimos días varios ataques a bases militares dejando como resultado tres personas muertas y otros once militares heridos. Como respuesta a los acontecimientos el Gobierno ecuatoriano incrementó la presencia de sus fuerzas del orden en la frontera con Colombia.

El Gobierno de Lenin Moreno responsabiliza de estos ataques contra la población a los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también han informado sobre la captura de catorce personas aparentemente relacionadas con este grupo.

Por otra parte, las autoridades ecuatorianas han activado todos los protocolos de investigación y seguridad, con el fin de ser garantes para la integridad de los secuestrados. Así mismo, el fiscal general y los ministros de Defensa e Interior ya se han reunido con los familiares de los comunicadores.

César Navas, Ministro del Interior en rueda de prensa indicó que ya existe en un contacto y que se ha iniciado un proceso de investigación y de operación por lo que no se brinda mayor información con el fin de salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

Destacado

Alerta ambiental en Colombia.


Lialdia.com / Felipe Mendoza C/  New York/ 3/27/2018  Internacional Desde el pasado dos de marzo en Barrancabermeja, Santander Colombia, un pozo de extracción petrolera arroja sin control miles de barriles de crudo al medio ambiente. El afloramiento de petróleo tiene en jaque no solo la fauna y flora del departamento sino también la estabilidad económica de innumerables familias.

La tragedia aparentemente anunciada, gracias a documentos que han expuesto medios de comunicación colombianos deja entre ver lo que posiblemente se pudo haber evitado si la estatal petrolera hubiera actuado bajo los protocolos de seguridad establecidos con los posos que necesitan mantenimiento o el cierre del mismo y sobre la advertencia que había hecho la Contraloría en el abandono del pozo.  Seguir leyendo “Alerta ambiental en Colombia.”

Destacado

Violencia Familiar


Lialdia.com / Felipe Mendoza C/  New York/ 3/16/2018 – Algunos estudios como Women’s Health and Domestic Violence Against Women (Salud femenina y violencia doméstica contra las mujeres) han demostrado una realidad latente en los distintos continentes. Aunque el estudio mencionado deja por fuera un sin número de países, no obstante es trascendental en los datos arrojados.

Se ha demostrado que las mujeres suelen estar más expuestas a la violencia en el hogar que los posibles ataques en la calle, dato que genera una afectación en la salud femenina. También se discute sobre la importancia de denunciar en todo el mundo los casos de violencia doméstica y darle el trato correspondiente, como “un problema de salud pública”. Seguir leyendo “Violencia Familiar”

Destacado

Gritos en silencio.


Que alguien explique que es este más tan menos.

¿Cómo pudo convertirse el futuro en la remota posibilidad que exista un mañana?
¿En qué momento un día más se extinguió para reducirse a un día menos?
¿Qué es eso de contar la respiración como la posibilidad de que este sea la última?
No es posible tragar cuando no se sabe si las próximas horas serán posibles de recordar. Seguir leyendo “Gritos en silencio.”